Programadores de Sistemas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 35 durante el Jue Feb 15, 2024 8:05 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2010

Ir abajo

Jornada Virtual  Acceso Abierto Argentina 2010 Empty Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2010

Mensaje por kbudo Sáb Oct 09, 2010 12:03 pm

Jornada Virtual

Acceso Abierto Argentina 2010

21 de Octubre de 2010



La Semana del Acceso Abierto se celebrará por cuarta vez a nivel mundial del 18 al 24 de Octubre bajo el lema Leer, Compartir y Avanzar, con el objetivo de promocionar el Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.



El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica implica la libre disponibilidad en Internet de este tipo de material que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.



En este marco internacional y con la finalidad de promocionar en el país esta modalidad de publicación para la producción científico-tecnológica, la Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT – CONICET) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aúnan esfuerzos y organizan la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2010.



La Jornada, que presentará experiencias e iniciativas nacionales de Acceso Abierto, se realizará el día 21 de Octubre a través de la plataforma virtual Elluminate, permitiendo así la participación de investigadores; tecnólogos; becarios; autoridades y tomadores de decisión; editores científicos; bibliotecarios; docentes; informáticos; estudiantes de grado, maestría, doctorado y posdoctorado de todo el país.



Inscripciones hasta el 15 de Octubre. Luego de la inscripción recibirá las instrucciones para ingresar a la Sala Virtual el día 21 de Octubre.


http://accesoabierto2010.caicyt.gov.ar
kbudo
kbudo

Cantidad de envíos : 437
Puntos : 28066
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : In your head

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.